Hablemos de sexo

Tips para alcanzar el orgasmo


Uno de los elementos importantes para la satisfacción femenina es sentirse cómodas. Mientras exista respeto por uno mismo y tu pareja, cada cual debiera ser libre de elegir qué sí y qué no, con respecto a las prácticas sexuales. ¡Estamos entre adultos! La libertad, pero también el consentimiento, son la clave de un buen entendimiento, sin presiones.


A veces el orgasmo suele ser un poco esquivo para las mujeres. Si bien para muchas es fácil alcanzarlo a través de la masturbación, con la pareja a veces es más complicado principalmente por la falta de comunicación sobre lo que les gusta o no. Uno de los principales consejos para llegar al orgasmo es conocerte a ti misma: saber qué te gusta y qué no, y así poder guiar a tu pareja.


Por otro lado, ya que las mujeres necesitan más estimulación que los hombres para alcanzar el clímax, lo mejor es un juego previo: caricias, palabras al oído, besos, masajes. Cada una sabrá qué les gusta más, lo importante es explorarlo y ponerlo en práctica.


¡Déjate llevar! Parece lógico, pero pensar en otras cosas: los deberes del trabajo, asuntos domésticos, o esa invitación a cenar, no hacen sino desconcentrarte.


De igual manera, conocer las posturas que más favorecen en particular a cada mujer sin duda ayudará a alcanzar el orgasmo y, en general, disfrutar más del sexo. La clave es atreverse a innovar y salir de la rutina.