10 señales que indican que necesitan terapia de pareja

¿Sientes que ya no es lo mismo con tu pareja? ¿Pelean a cada rato y por los mismos conflictos? Entonces empieza a poner ojo, porque todos estos podrían ser signos de que necesitan la temida terapia de pareja.


Es que, antes de llegar a lo más extremo, John M Gottman, terapista y autor de What Makes Love Last, asegura en el sitio Cosmoenespanol.com que “para salvar tu relación es necesario que comprendan que estas señales indican que se encuentran en crisis y necesitan ayuda”.


Pero, ¿cuáles son esas señales? Acá te las contamos, para que le pongas freno a los problemas antes de que te quedes sin pareja.

 

1. Se comunican de forma negativa

 

Si solo se critican, desprecian y acusan de un lado a otro de cosas, quizás es momento de ver a un terapeuta, sobre todo si efectivamente quieren salvar la relación.

 

2. Ya no hablan

 

Si la comunicación entre ustedes definitivamente no fluye, es hora de buscar ayuda, ya que si no son capaces de hablar, de lo bueno y lo malo, es que algo ya no está funcionando.

 

3. Los intentos no funcionan

 

Tienen problemas y, pese a que intentan solucionarlos, permanentemente fracasan. Si tu relación no mejora ni pueden superar sus diferencias, es momento de buscar ayuda externa.

 

4. Ya no tienen sexo

 

Este es uno de los principales indicadores de que ya no resultan como dupla. Si dejan de tener intimidad, o peor aún, empiezan a fingir, es tiempo de pensar en terapiarse.

 

5. Viven por separado

 

Cada uno anda por su lado, haciendo sus cosas, ya no hacen planes juntos ni se echan de menos. Esa parada de tanta independencia puede sólo significar una cosa: tu relación está en plena agonía.

 

6. La angustia se apodera de su relación

 

Si te sientes agobiada con todos los problemas y ofensas que son pan de cada día con tu pareja, y esto empieza a tener efectos negativos en tu personalidad, bienestar y demás áreas de tu vida, es el minuto de tomar una decisión: o se acaba o van a terapia.

 

7. Se castigan a cada minuto

 

¿Pelean y dejan de hablarse y prodigarse afecto? Si se están castigando de esta forma cada vez que tienen un conflicto, la visita al terapeuta está cerca.

 

8. Ya no se cuentan las cosas

 

Se guardan secretos, aún de cosas pequeñas sin importancia. Si es así, significa que ya la confianza no existe y deberías pedir ayuda si quieres seguir adelante con tu relación.

 

9. La violencia se hace presente

 

“Si alguno de los dos han buscado ejercer su poder mediante agresión psicológica, física o sexual, es tiempo de lanzar un grito de auxilio”, aconsejan en Cosmo.

 

10. Ya no son felices

 

Si ya ni siquiera recuerdas cuándo tu relación de pareja fue buena, significa que lo negativo se ha apoderado de ella. Si no pides ayuda ahora, ¿crees que es posible seguir adelante?

 

Disponible en: http://www.biut.cl/parejas-y-sexualidad/2016/12/necesitas-terapia-de-pareja/