Sencilla InfusiÓn De Jengibre Para Bajar Los Kilos De MÁs

La mayoría de las mujeres durante el invierno subimos unos cuantos kilos, y es que las bajas temperaturas nos llevan a consumir alimentos altos en calorías, despertando el apetito por las cosas dulces como los pasteles o chocolates.  Otro factor que contribuye en esta alza de peso es el poco ejercicio, ya que por el trabajo o los estudios tenemos poco tiempo para poder realizar alguna actividad física.


Es por esto que se hace necesario bajar esa pancita o rollito indeseado que comienza a aparecer, no sólo para vernos lindas sino también por el cuidado de nuestra salud. Para ello es recomendable el consumo de una raíz poderosa; el jengibre.


El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional China, ya que es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir variadas enfermedades, como las respiratorias, la artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.


Pero ¿por qué utilizarlo para bajar de peso?. El jengibre, además de todo lo mencionado anteriormente, es un  alimento termogénico, ya que su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo, lo que incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas.


Se puede consumir rayado en las comidas o ensaladas o también en bebidas, ya sea té o jugos naturales, aunque no hay que abusar en las cantidades, ya que tiene un sabor picante y el consumo excesivo puede generar la sensación de irritabilidad en el estómago.


Si bien el jengibre trae múltiples beneficios a nuestra salud, lo podemos incorporar a las bebidas junto con el limón, ya que éste tiene muchísima vitamina C, es decir posee un gran poder antioxidante. Asimismo, este nutriente facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso y contribuye a eliminar la hinchazón.


Así, con el jengibre acompañado del limón, podemos preparar una infusión natural que nos ayudará a quemar esa grasa que está demás en nuestro cuerpo, a mi en lo personal me ayudó bastante.

 

Para su preparación sólo necesitamos:


1 litro de agua hervida, un trozo pequeño de jengibre, como el tamaño del dedo pulgar, unas cuatro rebanadas de limón y unas gotas de endulzante si no puedes beberlo amargo.


Sólo hay que pelar el trozo de jengibre y cortar en pequeñas rebanadas, para luego depositar junto con las cuatro rebanadas de limón al agua hirviendo. Hay que dejarlo reposar unos 15 minutos y ya está listo.


Si nuestro objetivo es bajar esos kilos de más, es importante beber mucha agua, por lo que durante el día puedes ir bebiendo la infusión, ya sea fría o caliente.


Disponible en: http://mujerypunto.com/sencilla-infusion-de-jengibre-para-bajar-los-kilos-de-mas/