4 consejos para superar el rechazo

Ser despedida de tu trabajo o una ruptura amorosa pueden provocarte sentimientos muy fuertes y dolorosos, seguidos por una sensación de rechazo que nos afecta profundamente. Sin embargo, tras estos episodios puedes acumular rabia y sentimientos que no te ayudarán a sobrellevar este momento. Para que sólo sea una etapa, te recomendamos lo siguiente:

 

No le hagas lo mismo a otras personas

 

Dependiendo del caso, seguro querrás vengarte de todos, especialmente de quienes te hicieron sentir así. ¡No lo hagas! Ya sabes lo que es sentirte rechazada, no es necesario que intentes mostrárselo a los demás. Asumir una actitud positiva te ayudará a sobreponerte más rápido y a vibrar con una energía que te permita atraer cosas nuevas y mejores.

 

No pierdas la autocrítica

 

¿Te despidieron de tu trabajo? ¿Te sientes rechazada en tu grupo de amigos? ¿Has pensado que tal vez no es un complot del mundo y quizás tú cometiste un error? Sí, es una posibilidad cierta y no olvidar que todos podemos cometer errores nos ayudará a no caer de nuevo en el futuro.

 

Analiza tus actos y, si concluyes que tu actitud tuvo que ver, entonces tienes una excelente oportunidad: no volver a hacer lo mismo.


¿Consejos? Mejor sigue tu instinto


Después de vivir una situación de rechazo, tu entorno de seguro tendrá muchos comentarios al respecto, y muchos querrán ahondar en la situación, dejándote estancada en el sentimiento de frustración y tristeza en lugar de sobrellevarlo. Sigue tu instinto y vela por ti. Escucha los consejos pero quédate con lo que realmente crees que te servirá.


Continúa con tu vida


¡Que un rechazo no te detenga! Míralo como una experiencia más en tu vida y sigue adelante. Dale un giro positivo a la situación y enfócate en lo bueno: en la experiencia y en los aprendizajes. Aunque no lo creas, siempre hay algo que recoger de estas experiencias.


Transformar los malos momentos en experiencias positivas y sacar lo mejor de ti incluso  cuando crees que todo está en tu contra, te ayudará a crecer y te dejará más satisfecha contigo misma.