El orgasmo, la felicidad a nuestro alcance

Piensa en mi, anticonceptivos, anticonceptivos orales

Mucho hemos escuchado, conocido, o sentido sobre él, pero ¿sabemos realmente qué es un orgasmo? Se define como un placer intenso, fulminante, que se alcanza tras un período de excitación, es el gozo más intenso que puede alcanzar un ser humano.


Más del 90% de las mujeres lo consiguen a través de estimulación del clítoris y alrededor de un 30% logran un “orgasmo vaginal”, es decir, por penetración. Algunas de ellas tienen el conocido “multiorgasmo”,  que son más de un orgasmo en la misma relación. Es importante que conozcas tu cuerpo y tus zonas erógenas  y así aumentar la sensación de placer sexual.


¿La anorgasmia?


Es una disfunción sexual, que consiste en la ausencia de orgasmo después de una estimulación adecuada. Existen varios tipos, entre éstas, la primaria, que se presenta en personas que jamás han experimentado un orgasmo, o la anorgasmia situacional, es decir, que se consigue el orgasmo pero sólo en situaciones determinadas. Las causas son múltiples, entre ellas, físicas, hormonales, pero la mayoría son de origen psicológico y emocional.


Es importante que explores tus zonas erógenas, ya sea sola o en pareja, para aumentar tu sensación de placer, si no da resultado, debes consultar con tu ginecólogo o matrona para buscar las causas.


La vida está llena de placeres, ¡disfruta!

 

Si tienes más consultas, escríbele a Natalia a través de

Consultas a la matrona

 

Piensa en mi, anticonceptivos, anticonceptivos orales