¿Qué es el sexo sin penetración?

Existen distintas formas y conceptos sobre nuestra sexualidad, es muy personal y por tanto las formas de expresión y vivencias cambian en cada individuo, de acuerdo al contexto y la cultura local.

Hoy les hablaré sobre el “sexo sin penetración”, usado como método anticonceptivo muy eficaz y como fuente de exploración.


¿Qué es el sexo sin penetración?

 

Para algunas personas es el contacto sexual sin penetración vaginal, pero con penetración anal u oral. En otros casos es el contacto íntimo sin ningún tipo de penetración. Como método anticonceptivo es muy eficaz, siempre y cuando no haya derrame de líquido seminal sobre la vulva. Respecto al contagio de enfermedades de transmisión sexual, el riesgo de contagio aumenta cuando, a pesar de no haber penetración vaginal, hay penetración oral o anal. Este tipo de relaciones tienen muchos beneficios, entre ellos, aumenta el tiempo y la calidad de la exploración sexual. Si no hay fluidos es un buen método anticonceptivo sin efectos secundarios. Recuerda que la mayoría de las mujeres llegan al orgasmo por estimulación del clítoris.


¿Para quienes resultaría útil?

-Para mujeres que deseen conservar su virginidad

-Embarazos de alto riesgo

-Post operados

-Personas con ETS ( enfermedades de transmisión sexual) que sienten temor del contacto sexual

Todas las formas de exploración son válidas y personales, disfruta del placer y la vida.


Si tienes más consultas, escríbele a Natalia a través de

Consultas a la matrona