¿Verdades o mitos sexuales? II parte

Piensa en mi, anticonceptivos, anticonceptivos orales

Si leíste los mitos que erradicamos la semana pasada, echa un vistazo a los que  vienen a continuación, tal vez te lleves más de una sorpresa:


“Un buen método anticonceptivo es la eyaculación fuera de la vagina”


FALSO: Antes de la eyaculación (donde se concentra el mayor número de espermatozoides), el hombre produce el líquido seminal o pre eyaculatorio, en el cual TAMBIÉN hay espermatozoides pero en mucha menor cantidad, así que recuerda: BASTA UN SOLO ESPERMATOZOIDE para producir un embarazo.


“El sexo en el agua previene embarazos”


FALSO: El agua favorece la unión de óvulos y espermatozoides, por tanto, favorece la fecundación.


“Durante el embarazo no debemos tener relaciones sexuales”


FALSO: Si no hay contraindicación médica expresa, no hay que evitar las relaciones sexuales durante el embarazo, es más, la zona genital está más irrigada y es más fácil llegar al orgasmo. A veces, son los padres que creen tener un tercero en la relación o que pudiera dañar al bebé, pero no es así, el útero está cerrado y el cuello contiene un tapón mucoso que mantiene hermético el espacio.


“Con la edad disminuye el número de espermatozoides”


VERDADERO: Con los años se producen una serie de cambios en los hombres, como la disminución de la producción de la hormona masculina (testosterona), en incluso a veces aparecen problemas de erección. En el caso de la fertilidad, los conductos que trasportan el semen se vuelven menos elásticos, la producción de espermatozoides disminuye, pero aun así se puede producir un embarazo.


“El SIDA no debe preocupar en los heterosexuales”


FALSO: El VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), se trasmite por vía sexual, sanguínea o vertical (madre a hijo durante embarazo, parto o lactancia), por tanto, no es exclusivo de los homosexuales, estamos expuestos todas las personas con vida sexual activa y con factores de riesgo de contagio


Esperamos que esta información sea de utilidad para ti.

 

Si tienes más consultas, escríbele a Natalia a través de

Consultas a la matrona

 

Piensa en mi, anticonceptivos, anticonceptivos orales